person-writing-on-notebook-4144923

Videollamadas con las parejas en tiempos de Coronavirus

Aunque no podamos salir de casa, podemos seguir planificando casamientos. El Coronavirus ha cambiado la forma de vender servicios relacionados con los casamientos. Esperando la vuelta a la normalidad y la venta presencial, seguí estos 7 pasos para crear un servicio de videollamadas eficaz:

  • Videollamadas

Cuando crees un nuevo servicio, el primer paso consiste en identificar las herramientas para la planificación de tu trabajo. Hacen falta dos cosas:

1. Una plataforma para videollamadas;

2. Un calendario para planificar las citas.

La oferta de softwares y apps para videollamadas es muy amplia. Las herramientas que te presentamos son una selección de apps que podés usar: Facetime, Messenger, WhatsApp, Skype, Roundee, Slack, Zoom, Jitsi Meet, Google Hangout, Gotomeeting, Microsoft Team.

Hay varias opciones también para el calendario público, visible por parte de las parejas: desde la configuración de citas en Facebook hasta programas más avanzados como Doomle, Timify, Reservio, que se pueden integrar a tu página web o redes sociales.

Consejo Pro: Aprovechá los datos de contacto para configurar un servicio de notificaciones a las parejas enviando un recordatorio de la cita por email, SMS o WhatsApp. Tu tiempo es valioso, ¡no lo malgastes!

  • Lanzamiento y promoción

Una vez creado el servicio, hay que compartirlo con las parejas a través de todos los canales digitales en los que estás presente. Grabá un video de presentación del servicio y mostrá sus características, ventajas y puntos fuertes. En el video, acordate de explicar las opciones de acceso para ayudar a las parejas menos “digitales” y recordá presentar a tu equipo de ventas. Subí el video a Casamientos.com.ar y promocionalo en todas las plataformas en las que estás presente.

Consejo Pro: Con la fase 2 estás digitalizando tu profesión y estás ofreciendo a las parejas un servicio de asesoramiento digital, gratuito y sin compromiso que puede representar un primer paso para cerrar una venta. Si querés ahorrar en publicidad te recomendamos que aproveches los datos de contacto de las solicitudes de presupuesto de Casamientos.com.ar, creá listas de correo o listas de difusión en WhatsApp y enviá promociones masivas.

  • Agendar la cita

En esta fase es esencial no solo esperar a que las parejas reserven la videollamada, sino dar el primer paso, sin dudar, hacia ellas. Palabra clave: proactividad. Aprovechá los datos de contacto de las solicitudes de presupuesto de Casamientos.com.ar para concertar una cita. Tu objetivo es conseguirla. Si no sabés cómo hacerlo, te recomendamos que leas este artículo.

  • Impacto, empatía y ritmo de venta

Las reglas de una venta eficaz en el entorno digital no son muy diferentes a las de la venta tradicional. Sin embargo, hay algunos aspectos aún más relevantes: el impacto en los novios, la empatía y el ritmo de la videollamada. Podés optar por un método más profesional realizando tu videoconferencia en tu despacho u oficina, pero tampoco descartes la opción de un entorno más informal como la sala

de tu casa. Este enfoque es más cercano y más acorde al contexto que todos estamos viviendo, incluídas las parejas.

Consejo Pro: estar preparados y conocer al cliente es imprescindible para todo buen comercial. Para conseguir información previa, necesaria para conocer a las parejas y establecer una relación de empatía, te recomendamos que envíes un test con unas diez preguntas de respuesta mixta (múltiple o abierta) que los novios puedan rellenar cuando reserven su cita para la videollamada.

  • El discurso de venta

Las reglas de oro para vender de forma eficaz son dos: hacer preguntas y saber escuchar. ¿Fácil? ¡Para nada! Para entender cómo crear la conversación perfecta para tus ventas, te recomendamos que leas este artículo. 

Consejo Pro: Investigar los miedos de las parejas debido al Coronavirus con la entrevista y la escucha activa son unos pasos indispensables para cerrar el contrato, porque resaltan aún más la capacidad de presentarse como solución perfecta a sus problemas, demostrando apoyo, sensibilidad y sutileza.

  • Contenidos de apoyo al comercial 

Cuando la venta tiene lugar detrás de una pantalla, es necesario organizar todos los contenidos que puedan ayudar al comercial en la venta para que se haga efectiva. Tras negociar, acordate de hacer un resumen de la propuesta comercial con todos los detalles y enviarla por email.

Consejo Pro: creá una carpeta en tu ordenador con todo el material útil para la negociación: videos, imágenes y, obviamente, el contrato.

  • Contrato y pagos

En la última fase de una videollamada, el comercial debería exponer todas las cláusulas y los detalles del contrato. Claridad, transparencia y sencillez son conceptos fundamentales en esta fase. No dudes en hacerles más preguntas a los novios, porque en esta fase de la venta seguro van a tener dudas. Para gestionar el pago hay varias opciones: desde la clásica transferencia hasta herramientas más modernas como el pago online con tarjetas de crédito o de débito.

Seguro te estás preguntando: ¿Por qué tengo que hacer todo esto? ¿De verdad es necesario?

Digitalizar las ventas no es sólo una exigencia debida a la crisis por el coronavirus, sino un salto al que que todas las empresas, incluidas las del sector de casamientos, van a tener que dar en los próximos años. Cuando retomemos la normalidad, podés utilizar la estrategia de videollamadas como paso previo en tu proceso de venta o podés usarlo para abrirte al mundo de las destination weddings y la planificación de casamientos de parejas de otras ciudades o provincias. Una gran oportunidad para evolucionar y mirar al futuro con optimismo.

Fuente: casamientos.com.ar

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email